Sociedad |

El cordobés paga la luz y el gas más caro del país: Pedirán el congelamiento de tarifas a EPEC

Alicia Peresutti, auditora general de la ciudad, junto con Nicolás Morsila, están iniciando una petición al Gobernador Juan Schiaretti para lograr el congelamiento de la tarifa de luz ante la Empresa Provincial de energía de Córdoba, EPEC.

La iniciativa de realizar una presentación ante EPEC para congelar las tarifas como lo hicieron a nivel nacional, surgió de Morsila.

“Después de esa presentación esperamos que nos llamen a reunión. El cordobés paga el doble o el triple de luz que un bonaerense y más caro que un jujeño. Pagamos el gas más caro del país, y la luz más cara del país siendo nosotros productores de energía y la respuesta ante los reclamos es que son los gastos de distribución” expresó Alicia Peresutti.

Esto provocó una concentración en la plaza principal de Villa María, para repudiar los aumentos de las tarifas de luz, además de la cantidad de irregularidades en el cobro de las boletas del servicio que suministra EPEC.

De acuerdo a la emergencia económica y a la situación que se está atravesando la gente ya no puede pagar el servicio, hacemos todas las tarifas sociales que podemos. Así mismo mucha gente no la tiene y debe que hacer frente a un servicio de costo altísimo y con aumentos muy agresivos” resaltó Peresutti.

“Muchas veces las empresas  nos tratan como clientes pero somos usuarios porque es un servicio público, donde todo ciudadano debe poder tenerlo, este no es un contrato entre privados, tiene que ver con los derechos humanos, todos los servicios públicos como agua, luz y gas son servicios públicos, porque la gente no puede estar sin energía eléctrica o sin gas natural. En el invierno que pasó mucha gente cortó el gas porque no podía pagar las boletas” concluyó la auditora general.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario