Policiales |

El cuento del tío: Estafaron a un abuelito de más de 80 años

Otra vez un ardid conocido como el “cuento del tío” para estafar a un hombre mayor de edad, de más de 80 años. Esto ocurrió durante la semana y fue denunciado a la justicia.

Hay que señalar que la modalidad es llamarte por teléfono diciendo que son de alguna dependencia pública en su mayoría preguntando por dinero y están a la pesca de sus víctimas.

En este caso llamaron por teléfono diciendo que eran del banco y el anciano atiende amablemente, le preguntan si tenía dinero en la casa y el hombre contesta afirmativamente. Ahí es cuando el farsante le dice que es un problema porque iban a cambiar los billetes, y que le mandaba un contador del banco para que no tuviera que llegarse a la sucursal, que le diera los billetes y él se los cambiaba.

Llega un hombre bien vestido haciéndose pasar por el supuesto contador y lo despoja de una cantidad significativa de dinero. Cuando se va el farsante el hombre mayor comienza a pensar si podría haber sido víctima de una estafa y es allí cuando llama a su hija que lo hace caer en cuenta de todo y es él quien realiza la denuncia por lo ocurrido a su padre.

Se está investigando y buscando toda la información pertinente para dar con el autor del fraude. Aunque se sabe que es muy difícil llegar a una conclusión porque son delitos muy bien pensados, las llamadas las hacen desde celulares descartables, y hay todo un delito organizado previamente. Por esa razón se complica llegar a la identidad de quienes estafaron a este hombre, quien se siente muy mal, no solo por la pérdida económica, si no además por sentirse vulnerable frente a este ardid que tiene como objetivo principal a las personas mayores de edad .

Se recomienda que cuando reciban llamadas de este tipo, es decir, de alguna entidad pública como el banco, Epec, Anses, AFIP, tienen que ir a la dependencia y averiguar personalmente y jamás dar información de si tienen dinero guardado en la casa o algún lugar.

Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario