El dengue puso primera en Córdoba: Todavía no hay casos en Villa María

15 diciembre 2019

El dengue puso primera en Córdoba: Todavía no hay casos en Villa María

Para Destacar

  • Se trata de un hombre de Río Cuarto que viajó a Colombia. En Villa María aún no se registra ningún episodio.

Artículos Relacionados

Un hombre de Río Cuarto se convirtió en el primer caso confirmado de dengue en la provincia de Córdoba, aunque no se registró todavía un caso similar en la ciudad.

Consultado por la situación, el médico local Pablo Gornitz afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: “No tengo conocimientos que haya casos de dengue en Villa María”. “En cuanto a medidas de precaución es utilizar repelentes, tratar de evitar las zonas donde haya mayor cantidad de mosquitos”, agregó.

Además, el profesional de la salud sostuvo que ante la aparición “de síntomas compatibles con este tipo de enfermedad, con dengue o algunas otras enfermedades similares consultar de inmediato con el médico, para que realice los estudios de diagnóstico” y sostuvo que estos “son muy sencillos, con una muestra de sangre en pocos minutos se puede llegar a un diagnóstico”.

Finalmente, de acuerdo a lo consignado por La Voz. el primer diagnóstico se realizó a fines de agosto, y la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en América Latina estaría superando los valores históricos. En el caso del riocuartense, se trató de un hombre que viajó hacia Colombia y regresó al país con el virus.

Audio: Declaraciones de Pablo Gornitz para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza TN.com.ar

15 diciembre 2019