Sociedad |

El derecho a dar la teta: “Es atroz que no nos dejen amamantar”

La Secretaria General del gremio de judiciales, Guadalupe Vázquez, destacó la importancia de la campaña para que los edificios públicos tengan lactarios para las trabajadoras de cada sector y para las mujeres que concurren cotidianamente a realizar diferentes trámites.

Guadalupe_Vázquez Resaltó que la Mesa de Mujeres judiciales decidió llevar esta iniciativa a todos los tribunales del interior de la provincia y a las diferentes comunas.

La dirigente gremial en declaraciones a Villa María Ya!   señaló que se le propuso la iniciativa al intendente Gill a partir de la cual funcionará un espacio de lactancia en el Municipio y destacó que el sindicato junto al fiscal Francisco Márquez vienen trabajando para lograr el mismo espacio en la sede de tribunales, donde debe ser construído, dadas las falencias del edificio:

Por otra parte, Vázquez defendió el “derecho a amamantar” y cuestionó a las corrientes de pensamiento que lo quieren impedir, haciendo referencia a lo ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, cuando la policía intentó detener a una mujer por darle la teta a su bebé en una plaza pública. La dirigente sindical señaló que esa actitud “es atroz, porque el amamantamiento del niño es su alimento, es como si le quitáramos el pan de la boca”.

Vázquez anticipó que la campaña se va a extender en todo el interior y que el próximo 31 de agosto estarán trabajando en Alta Gracia, junto al equipo del Secretario de Salud del municipio villamariense, Humberto Jure:

Por otra parte la dirigente saludó las palabras del Gobernador Schiaretti en favor del amamantamiento y en ese sentido destacó que debiera ser una política del Estado provincial.

 

Dejá tu comentario