Judiciales |

El diariero detenido por vender cocaína fue identificado por denuncias anónimas al 0800

Un canillita utilizaba la venta de diarios como pantalla para su vedadero negocio, la comercialización de cocaína, aparentemente hace muchos años. La Fuerza Policial Antinarcotráfico lo detuvo ayer en un operativo frente al club Huracán.

El fiscal de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico, Walter Ramón Gesino, brindó detalles del operativo a Radio Líder Argentina, explicando que “fue una investigación que tiene inicio a raíz de varias denuncias a través del 0800. Se inició una investigación minuciosa y luego de tener todo ya analizado se decidió un procedimiento en el día de ayer”.

No eran diarios

Extraoficialmente pudo conocerse que el canillita detenido es Eduardo Lazos, de 63 años que, según el Fiscal “se dedicaba a la venta de diarios en un semáforo en la zona del hipódromo y en el club Huracán”.

“El resultado del allanamiento ha sido muy positivo, se le secuestran estupefacientes a esta persona, tanto en su poder en la motocicleta en que se conducía, como así también en su domicilio particular. Ha quedado aprendido y se ha ordenado, por supuesto, la detención” sostuvo Gesino.

“Está detenido todavía aquí, vamos a trasladarlo a la cárcel una vez que haga la designación de su abogado defensor”. “Estamos en una etapa de investigación reuniendo antecedentes, buscando planilla prontuarial y todo eso”, agregó.

Para la realización del operativo “se vino el grupo táctico de Córdoba con un número que no puedo aportar en este momento. Ingresan al domicilio ellos, aseguran el domicilio y luego van los investigadores a hacer el allanamiento. En cambio en el lugar de la detención son los mismos investigadores con colaboradores también de civil que lo aprenden al sujeto”.

Dale con la denuncia

Este caso es un ejemplo más de la importancia de las denuncias anónimas de la población. Según explica el Fiscal “para nosotros es muy importante la colaboración de los vecinos. Tomamos conocimiento a partir de ellos, que nos digan cuáles son los lugares donde se está vendiendo. El modo más práctico que tiene la ciudadanía es el 0800. Que es el 0800 888 8080, este teléfono es gratuito y es anónimo el llamado. Nosotros recibimos el llamado en la Fiscalía General de la Provincia, esa Fiscalía simplemente recepta los datos que le otorga la persona como la descripción física, el domicilio donde se producen las ventas. Luego nos remiten a nosotros por correo interno y allí nosotros iniciamos la investigación”.

Audio con el fiscal Walter Gesino


Foto: FPA

Dejá tu comentario