Sociedad |

El doctor Zandrino es el Ciudadano Destacado y Aldo Paredes, el Notable de 2019

Esta noche se realizó la entrega de distinciones a los villamarienses que resultaron reconocidos como Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado, Reconocimiento al Mérito y Reconocimiento Post Mortem.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y previo a las distinciones, los concejales de todos los bloques realizaron la entrega de menciones especiales a 42 personas e instituciones que fueron propuestas en cada categoría.

Los distinguidos

Reconocimiento al Mérito: Manuel Ángel Ruiz, por su rol como empresario local y su aporte a la cultura popular y al entretenimiento en su Salón Special.

Ciudadano Destacado: Ricardo Zandrino, reconocido y valorado médico psiquiatra. También, escritor y guía espiritual en la comunidad religiosa a la que pertenece. Fue Presidente de la SADE Villa María, publicó varios libros, fue jurado en diferentes concursos literarios y contribuye incansablemente en la difusión de las letras.

Ciudadano Notable: Aldo Manuel Paredes, docente en el INESCER, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Villa María. Innumerables gestiones como integrante de los gobiernos municipales en el Mercado de Abasto, la Universidad Popular, el Instituto Municipal de Formación Vecinal. Fue Decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales y luego Vicerrector de la Universidad Nacional de Villa María.

Reconocimiento Post Mortem: Alberto Cinta. Él, junto a los señores Carlos y Andrés Vartalitis fueron los dueños de Canal 2 Var-Cin. 

Ramón Guido Campodónico. Comunicador social, analista político y referente social en medios radiales y televisivos de la ciudad, donde desarrollo su programa Utopía.

Ester Silvia del Rosario Felipe. Licenciada en Psicología, participó en las primeras reuniones para crear la delegación local. El 11 de enero de 1978, a los 27 años, fue secuestrada y desaparecida junto a su esposo Luis Mónaco, y trasladada desde nuestra ciudad a un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio. 

Giovanni Bianco. Nacido en Castelfranco, Provincia de Treviso, tuvo una amplia trayectoria como inmigrante italiano en actividades de interés comunitario en la ciudad.

Norberto Emilio Giraudo, propuesto por el Rotary Club Ctalamochita. Giraudo participó de entidades deportivas y en el Rotary Club Villa María. Formó parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y fue Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Como comerciante fundó la firma “Don Emilio”. 

Rubén Santiago Rüedi. Entre sus acciones se destacan: la creación del Reloj de Sol, Monumento a los Desaparecidos; e iniciativas culturales como Cine Bajo las Estrellas, el Cantabarrios, Costanera Rock, Festival de Tango.

Florencio Barrera. Fundador de la Sociedad Civil Protegidos por María, institución de la que fuera uno de los fundadores. En su vida personal se desempeñaba como mecánico, y enseñaba a jóvenes sobre motores y los preparaba para un posible futuro laboral. 

Alcide Fornero, propuesto por la SADE Villa María como uno de los socios más queridos de la entidad literaria. Incursionó en la literatura tardíamente, publicó cuatro libros. 

Dejá tu comentario