Política |

El Ejecutivo municipal tiene en carpeta reformar la Carta Orgánica

En rueda de prensa para referirse a la primera reunión en busca de implementar el Consejo de Partidos Políticos, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, dijo que el intendente Martín Gill “mencionó esa posibilidad” al ser consultado sobre la intención de una reforma a la Carta Orgánica Municipal (COM).

Reconoció que el tema está en carpeta, pero de todas maneras, dijo el funcionario, esta posibilidad excede la participación del Consejo de los partidos políticos y deben ser convocados otros actores.

Consultado si se propondría una reforma a la COM el año próximo, Muñoz fue muy cauto al señalar que lo que se busca son foros de debates  “más allá de los que opinen algunos partidos políticos” para conocer su hay consenso en la ciudadanía sobre la necesidad de una reforma.

El segundo paso sería saber cuáles son los puntos que requieren una reforma y por último de qué forma se implementarían esas modificaciones, explicó el jefe de Gabinete del intendente Martín Gill.

Audio Héctor Muñoz (Jefe del Gabinete  municipal)

Reunión pre constitutiva del Consejo de los Partidos Políticos

El encuentro tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, y fue el paso previo a la constitución del Consejo como tal, para lo cual cada fuerza política deberá nominar a sus miembros, en calidad de titulares y como suplentes. Gill aseguró que se trabajó minuciosamente en la convocatoria, citando a todos los partidos que integraron alianzas y presentaron candidatos en las últimas elecciones locales.

Las fuerzas representadas en esta reunión preparatoria fueron: Unión Celeste y Blanco; Unión Por Villa María – CREO; UCR; PRO – Propuesta Republicana; Frente Cívico de Córdoba; Villa María para la Victoria; Partido Nuevo Encuentro; Partido Justicialista VM; Partido Solidario; MNA Forja; Unión Por Córdoba; Partido Villamariense; PAIS; Partido Demócrata Cristiano; Movimiento Socialista de los Trabajadores; Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Partido Obrero; Unión Vecinal Federal; Unión Popular.

El intendente Martín Gill dijo que se trata de un espacio propicio  para fortalecer la democracia local, como base para la construcción como Nación.

 “Estamos dispuestos a dialogar, a afrontar una agenda y fundamentalmente a escuchar”, afirmó el intendente. “Es un ámbito de encuentro que propicia la capacitación el debate y la reflexión, sin reemplazar los organismos naturales que tiene la vida democrática como son el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante”, remarcó Gill. (Por omisión, intencional o no, el jefe comunal no nombró al Tribunal de Cuentas entre los organismo en que se sostiene el sistema democrático).

Fotografía: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario