El Eninder sigue salpicando a la gestión kirchnerista de Villa María

18 julio 2016

El Eninder sigue salpicando a la gestión kirchnerista de Villa María

Lavoz.com – web de la Voz del Interior- señala  hoy  que el intendente Martín Gill evalúa aprobar el pedido de auditoría externa por el “caso Eninder” que demanda el bloque de la minoría en el Concejo Deliberante.

Agrega el medio de comunicación provincial que en el 2009 la Auditoría General de la Nación (AGN) advirtió sobre presuntas irregularidades en el Ente creado por el ex intendente Eduardo Accastello.

Ya entonces la Auditoría señalaba las dificultades para el control de las obras encaradas por el ente intermunicipal.

Se destaca también que el Eninder era el que fijaba los precios de la tonelada de asfalto y que no había posibilidad alguna de controlar la ejecución de la obra por el precario sustento jurídico que tenía el Ente.

El informe 2009 de la AGN surge de la investigación que tramita el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, de Capital Federal, a cargo del juez Ariel Lijo que investiga la mega causa por presuntas irregularidades en la administración de los fondos públicos que hacía el Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido.

En ese marco, también está incluido el Eninder, ya que el ente municipal que funciona en Villa María y que aglutina a 44 municipios cordobeses, desde el año 2006, ejecutó obras con fondos nacionales que provenían de la Secretaría de Obras Públicas del ministerio de Planificación.

El mismo informe de la AGN señala, segùn el matutino,  que la Secretaría de Obras Públicas de la Nación firmaba un “convenio marco” con los intendentes, pero era luego el Eninder el que hacía y ponía el costo a los proyectos-tal como lo dijo el Auditor Alejandro Nieva a Villa María Ya!en coordinación con los intendentes, que en su gran mayoría dependían políticamente de Accastello.

Fotografía: Gentileza Lavoz.com

18 julio 2016