Judiciales |

El fiscal Bossio sostiene que al “trapito” Mercado lo balearon por encargo

El desafortunado hecho de sangre sucedió el 9 de febrero pasado, mientras transcurría la última noche del Festival de Peñas con Ricky Martin como figura principal. En esta oportunidad Maximiliano Mercado, de 24 años, recibió 6 balazos cuando trabajaba como cuida coches en las cercanías del anfiteatro.

La Fiscalía a cargo de Rene Bossio podría imputar a Brian Cáceres (20) como partícipe necesario y Leonel Sandoval (21) por homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego. El mismo fiscal confirmó que de las actuaciones surge que se trató de un atentado por encargo y que Dario Leoy Ruiz (36) habría contratado los servicios de los dos primeros para terminar con la vida del “trapito” Maximiliano Mercado, quien a consecuencia de las heridas recibidas por los disparos quedó postrado en una silla de ruedas.

Bossio agregó que se está ampliando la investigación sobre los móviles del hecho, pero de acuerdo a la prueba reunida en el expediente, se trataría de temas vinculados con la droga y problemas personales entre ellos. “Lo relevante del caso es que hubo un mandato para terminar con la vida de una persona”, agregó el fiscal.

No estaba acá

Marcelo Peralta, tío de Brian Caceres -uno de los imputados- y tío político de Mauro Sandoval, a quien estuvo acompañando en su declaración de hoy frente al Fiscal. Sostuvo que tiene “mucho dolor porque no tiene nada que ver, el día del hecho él no estaba acá”.

“A el lo relacionan por ser pariente” explicó Peralta. “Yo también soy padre de familia y me dolería tanto que mis hijos me vieran en una silla de ruedas. Yo respeto su dolor, pero que se fije bien a quien acusa”.

“Yo se que lo oculto va a salir a la luz y Sandoval va a salir en libertad. Mauro tiene que salir en libertad, porque es inocente”, concluyó.


Foto: www.lv16.com.ar

Dejá tu comentario