Judiciales |

El fiscal confirmó que Tamara falleció por estrangulamiento manual y el cuerpo fue quemado con posterioridad

Alan Barrios, de 20 años, es el principal sospechoso por el femicidio de Tamara Córdoba y esta mañana se presentó en Tribunales, fuertemente custodiado, para ser asistido por la asesora letrada Silvina Muñoz. El imputado fue ingresado por calle San Juan ya que sobre calle General Paz se encontraban los familiares de la joven asesinada realizando los trámites para poder velarla. 

Estaba muy drogado

El presunto femicida regresó el sábado, luego de los lamentables hechos de público conocimiento, con un comportamiento violento. La madre quiso saber qué paso y él reaccionó violentamente, por lo que tuvo que intervenir la Policía y lo sacaron del lugar. 

Cuando lo llamaban para declarar en el proceso de búsqueda de Tamara y le preguntaban dónde está la respuesta que daba es “no tengo idea, no me acuerdo, estaba muy drogado”. Permaneció en libertad hasta ayer, cuando un cúmulo de testimonios lo empezaron a sindicar como el autor de la desaparición y -luego se comprobó- del homicidio de Tamara. A poco de detenerlo y después de una intensa búsqueda apareció el cuerpo de la joven asesinada en un descampado de barrio Sarmiento en Villa Nueva. 

La causa de muerte

VillaMaríaYa! estuvo presente en el lugar y puede observarse que si bien las malezas cubren buena parte del espacio, a pocos metros hay casas y movimiento de vehículos de una empresa que opera en el lugar. Según el fiscal René Bosio, en declaraciones a Radio Líder Argentina, la muerte se produjo produjo por estrangulamiento manual y que el cuerpo fue incinerado después de la muerte, por lo que el autor habría vuelto al lugar para intentar borrar las huellas del asesinato.

 

“Lo que no se pudo determinar en la autopsia es si hubo algún tipo de abuso sexual, que para eso vamos a tener que esperar las pericias químicas”, explicó Bosio. “La data de la muerte es de entre 48 y 72 horas, más de 48 horas seguro, lo cual coincide plenamente con la desaparición de ella. La misma fue asesinada en la madrugada del sábado”. “No tenemos ningún indicio de que se haya manipulado el cuerpo, entendemos que allí ha sido, aparte hay coincidencia con el lugar donde ella fue vista por última vez”, agregó el fiscal, al tiempo que sostuvo que si no hay complicaciones para el viernes está programada la declaración indagatoria del principal imputado.

Audio: Declaraciones de René Bosio a Radio Líder Argentina


Fotos y video: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario