Juicio por comercialización de droga: Fiscal reclamó 4 años de prisión para una pareja

15 febrero 2017

Juicio por comercialización de droga: Fiscal reclamó 4 años de prisión para una pareja

Para Destacar

  • El presidente del jurado, el camarista René Gandarillas, dará a conocer mañana el veredicto teniendo en cuenta que los abogados defensores de los imputados reclamaron la absolución

Artículos Relacionados

Cuatro años de prisión solicitó el fiscal, Francisco Márquez, para una pareja por comercializar marihuana y cocaína.

Se inició en la Cámara del Crimen de Villa María, con la presidencia del camarista René Gandarillas, un juicio contra  Analía Belén Farías de 30 años y Hernán Bertola, 35.  Ambos están acusados de comercialización de estupefacientes.

El fiscal de Cámara Francisco Márquez solicitó al magistrado que aplique la pena mínima estipulada para este tiò de delitos y que es de cuatro años de prisión.

El abogado Antonio Alarcos, reclamó la absolución de su defendida, Analía Belén Farias, tras cuestionar el operativo policial donde fue detenida. Sostuvo  su inocencia en el delito que se le imputa.

A Bertola lo representa Marcelo Silvano (foto), quien en declaraciones a Villa María Ya!, confirmó que reclamará la inconstitucionalidad de la ley. Además también cuestionó el accionar policial. “Los resultados de los allanamientos fueron negativos, automáticamente no hay delito alguno”, apuntó.

Silvano explicó que “el fiscal solicitó 4 años para ambos imputados. Uno por comercio de estupefacientes y a la mujer por tenencia con fines de comercialización. Hay un error en lo que tiene que ver con la interpretación de la norma penal. El delito establecido por la Ley 23.737, que hace referencia a los estupefacientes prohibidos, es un delito que está dirigido y está en beneficio de un bien jurídico protegido denominado como salud pública. Es decir vender estupefacientes prohibidos o tener, violaría la salud pública de la población por lo tanto eso configuraría el hecho delictivo. Pero, por supuesto, el hecho es tener y quien no tenga drogas no puede ser imputado por este tipo de hechos y por esta ley de estupefacientes”.

“Lo que sí está claro es que el imputado no usaba la cochera. Eso está clarito, -enfatizó el abogado de Bertola- por todas las constancias de autos, justifica la investigación y luego de la misma las respectivas órdenes de allanamiento y las órdenes de secuestro. Ahora si el resultado es negativo en una orden de secuestro automáticamente no hay delito”.

Agregó la defensa que “el único que vio la supuesta comercialización es el comisario González. Luego de esto viene una detención, ellos hablan de una aprehensión pero si te detiene la policía, te priva de la libertad y te tiene detenido durante una hora y cuarto luego de allí te trasladan hasta la policía. Entonces está claro con esto que te digo que estaba detenido y no aprehendido”.

Audio: Marcelo Silvano en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

 

15 febrero 2017