Judiciales |

El intendente de La Palestina “vendió” sus bienes antes de “empapelar” el pueblo con cheques sin fondos

El intendente de La Palestina habría librado una gran cantidad de cheques sin fondos. Tal como reseñamos algunas semanas atrás, serían 307 los cheques rechazados, con una deuda estimada en los 17 millones de pesos, según datos del Banco Central. En las últimas horas se pudo conocer que el jefe comunal habría enajenado todos sus bienes un tiempo antes de librar estos cheques.

Las máquinas

Se trata de Cristian Portesio, de la UCR, quien fue reelecto en su cargo, aunque aún no asumió el nuevo mandato. El hombre poseía una serie de maquinarias de alto valor, que ahora serían propiedad de un amigo, un abogado cuyo apodo sería “Pupi”.

Estas máquinas serían las que utilizaba el municipio para algunas de las obras públicas, por lo que habría de fondo una nueva cuestión de incompatibilidad.

Por estafa

Algunos comerciantes de la localidad, perjudicados por la maniobra de Portesio, ante la repentina insolvencia del jefe comunal, están iniciando los trámites necesarios para demandarlo penalmente por estafa. En tanto la oposición está agitando las aguas para que no pueda asumir nuevamente el cargo de intendente en diciembre próximo.

Llueven juicios: El intendente de La Palestina “empapeló” el pueblo con 307 cheques sin fondos


Foto: Canal 20

Dejá tu comentario