El “León” rugió en el “Pozo”: Alem ganó y es el único líder de la Zona Centro

22 septiembre 2019

El “León” rugió en el “Pozo”: Alem ganó y es el único líder de la Zona Centro

Para Destacar

  • El "Tricolor" le ganó a River con un gol del ingresado Gustavo Cerutti a los 25' de la etapa complementaria. Además, Argentino trepó al segundo puesto.

Artículos Relacionados

Por la quinta fecha del Clausura, Alem derrotó por 1-0 a River en condición de visitante, y se convirtió en el único líder de la Zona Centro de la Liga Villamariense.

El partido, que midió a los dos elencos que llegaban como punteros del grupo, contó con un trajinar parejo a lo largo de los noventa minutos, con el “León” más avocado a las funciones ofensivas y el elenco local intentando lastimar por la vía de los contragolpes. Durante la primera mitad, la chance más clara de los “Millonarios” llegó a los 19′, con un remate cruzado de Matías Álvarez que desvió Fabián Montiel, mientras que los villanovenses lo tuvieron a los 26′, cuando Maximiliano Le Roux dejó a Matías Bianchi mano a mano con Matías Marenco, aunque su intento de picar la pelota por sobre le portero se fue desviada.

Sobre el final de el primer tiempo ambas escuadras sufrieron bajas por expulsión (Mayco Sánchez en el local y Bianchi en la visita), aunque durante el complemento Alem quedó con nueve hombres en cancha, debido a la doble amonestación a Fabián Martínez. Sin embargo, cuando corrían 25′ de la segunda etapa el “Tricolor” se encontró con el gol del triunfo, cuando el recientemente ingresado Gustavo Cerutti quedó frente al arco y envió la pelota hacia la parte inferior izquierda.

Estando en desventaja pero con superioridad numérica, River se adueñó de la pelota e intentó sin éxito romper el sistema defensivo del “Tricolor”. En la recta final, la visita casi lo liquida a los 37′ con un tiro libre de Yamil Elhall que desvió Marenco, y dos minutos después el local tuvo su oportunidad más clara de igualar las acciones, cuando Francisco Santunione cabeceó en el corazón del área pero la pelota fue detenida por Fabián Montiel.

Con la victoria, Alem alcanzó el umbral de los diez puntos en la Zona Centro, mientras que el “Millonario” cayó al tercer puesto con siete unidades, debido a que Argentino le ganó 2-0 a San Lorenzo de Las Playas y alcanzó los ocho. Además, Universitario goleó 3-0 a Unión Central en Plaza Ocampo y quedó cuarto con cinco.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVER (0): Matías Marenco; Braian De Castro, Cristian García, Damián Moyano y Mayco Ferreyra; Maximiliano Tissera, Nicolás Rodríguez, Mayco Sánchez y Matías Álvarez; Mayco Rodríguez y Francisco Santunione. DT: Néstor Tissera.

ALEM (1): Fabián Montiel; Agustín Candellero, Martín Artico, Daniel Berterame y Yamil Elhall; Tomás González, Fabián Martínez y Martín Fava; Matías Bianchi; Maximiliano Le Roux y Agustín Pereyra. DT: Ernesto Morello.

GOL: 25’ ST Gustavo Cerutti (A).

INCIDENCIAS: Expulsados Mayco Sánchez (R), Matías Bianchi (A) y Fabián Martínez (A).

CAMBIOS: 0′ ST Álvaro Nieva por Tomás González (A), 15′ ST Jonás Chiotti por Matías Álvarez (R), 23′ ST Gustavo Cerutti por Agustín Pereyra (A), 30′ ST Ricardo Fernández por Mayco Ferreyra (R), 36′ ST Matías Morales por Maximiliano Tissera (R) y 45′ ST Santiago Palacios por Maximiliano Le Roux (A).

RESERVA: River 1-0 Alem.

ÁRBITRO: Marcos Zehnder.

ESTADIO: El “Pozo” de barrio Almirante Brown (River).

Rivadavia se escapó en el Sur

Por otra parte, en el duelo de líderes de las zonas Sur y Norte, Rivadavia de Arroyo Cabral se impuso 3-1 a Los Zorros y quedó como único líder de la primera con doce unidades, ya que Atlético Ticino empató 2-2 como local ante Playosa. Además, el “Celeste” sigue mandando en la segunda, debido al empate de Silvio Péllico ante Juventud de Ausonia (1-1), de Yrigoyen de Tío Pujio ante Colón (0-0) y la caída de Unión Social de Alto Alegre en su visita a Asociación Española (2-1).

22 septiembre 2019

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930