Judiciales |

El lunes regresa de sus vacaciones la polémica Jueza de Menores: ¿Se irá finalmente?

Con la jubilación de Cecilia Fernández, quien se encontraba a cargo del Juzgado de Menores- asumió ese lugar la magistrada proveniente de Córdoba capital Inés Mariel, quien está especializada en el área penal juvenil.

A su llegada aplicó una modalidad interesante para la gente que viene a reclamar- fundamentalmente por casos de violencia familiar- y que alcanzan las 5 o 6 denuncias diarias, por el cual se agilizaban mucho los procesos en su comienzo. Cada denuncia incluye, como primer paso, una medida judicial que puede ser la restricción, el apartamiento del núcleo familiar, todo esto antes de iniciar la investigación. Se trataba de un avance que había logrado Mariel, pero la dificultad de realizar tantas audiencias por día impedía seguir avanzando en las causas y resolverlas.

Retorno de vacaciones

A finales del año pasado, en un episodio informado en nuestro sitio, se distanció de todo el personal que trabajaba en su juzgado, solicitando su traslado. En enero trabajó durante la feria con personal que estaba viniendo de Córdoba para reemplazar a los desplazados. Por este motivo, en febrero inició sus vacaciones y fue reemplazada por el juez Arturo Ferreyra, Juez de Control de Ejecución Penal , quien estará a cargo hasta mañana viernes de su juzgado.

El lunes debería reintegrarse Inés Mariel, sin embargo el diario Comercio y Justicia informó que la actual magistrada aparece como segunda en  una lista de mérito aprobada- concurso mediante-  para desempeñarse en una asesoría del fuero de violencia, que por ley crea tres nuevos juzgados  en Córdoba Capital. Aún  no  se resolvió la aprobación de ese cargo, solamente ganó el concurso. La definición está en manos de la Legislatura Unicameral de Córdoba.

Por cómo está la situación, parece inminente que la magistrada abandonará el Juzgado de Menores que ocupó, con polémica, desde marzo del año pasado.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario