Espectáculos |

“El Metal Explota”: Músicos enojados porque no fueron convocados

El Festival “Costa Explota”, sigue generando polémica ya que se ha discriminado a las bandas de heavy metal locales por parte de la Subsecretaria de Cultura del Municipio y por UNIMUV (Unión de Músicos Villamarienses).

Luciano Ragusa (foto), tecladista de la banda RAISERS, en declaraciones a Villa María Ya!, sostuvo que no entiende el por qué no son convocados a los distintos eventos que organiza el Municipio y denuncia que siempre son las mismas bandas las invitadas a tocar.

El músico mostró su dolor ya que no entiende los motivos por el cual son dejados de lado. “Lamentablemente en el Festival “La Costa Explota” no hay ninguna banda de metal. He manifestado mi dolor a través de distintas entrevistas. Es muy triste lo que está pasando. No tienen en cuenta a la cultura del heavy metal para esta clase de eventos.”

“El metal es cultura también, – explicó el artista-  y hay dos problemas grandes. Uno,  que no somos convocados a los eventos, que debería participar cualquier banda y, el otro, es que siempre se convoca a las mismas bandas. Estoy seguro que el año que viene voy a tener que volver a decir lo mismo. Entiendo que se les puede hacer un homenaje, porque hay músicos de mucha trayectoria y trascendencia, pero se les hace “tributo”, todos los años. Deberían parar un poco y darle espacio a otros grupos, en este año se repiten bandas que estuvieron el año pasado”.

Ragusa señalo además que, “hasta hora con Cultura no nos hemos juntado, si en cambio hemos tenido reuniones con la gente de UNIMUV, que ha hecho de “intermediario” entre los músicos independientes y la Municipalidad. En algún momento nosotros fuimos muy críticos de esta institución entonces nos juntamos hablar. Debatimos unas cuantas horas. Y ahora vamos a pedir otra audiencia  para  ver que paso con este tema, además de revisar  el futuro ya que es incierto para nosotros”.

Audio: Luciano Ragusa en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario