El ministerio de Agricultura presentó la calculadora ambiental en Villa María

8 julio 2016

El ministerio de Agricultura presentó la calculadora ambiental en Villa María

Fue el miércoles durante el primer día de actividades de la 2º jornada provincial fitosanitaria organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba que tiene como escenario la Universidad Nacional de nuestra ciudad.

Participó de la jornada la cartera agropecuaria provincial, que, a través de profesionales y técnicos de la Dirección de Fiscalización y Control y del área de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura  presentó la denominada Calculadora Ambiental.

Se trata de un modelo de simulación que permite a los productores estimar las dosis de herbicidas, insecticidas o fungicidas que aplican a sus cultivos en función del riesgo toxicológico y su impacto ambiental. Se informó que esta herramienta pronto estará disponible en la página web del ministerio, y podrá ser consultada por productores agropecuarios y cualquier usuario.

La jornada se dividió en cinco bloques, cada uno con paneles y disertaciones: Fitosanitarios y Producción; Fitosanitarios y Salud; Fitosanitarios y Sociedad; Fitosanitarios y Ambiente; y Fitosanitarios y Ordenamiento Territorial.

 

 

Foto: Facebook Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba

 

8 julio 2016