Política |

El Ministro Rufeil en Villa María: “La recesión se visibiliza en el aumento de la demanda social”

“Se registra un crecimiento de la demanda y hay mucha más gente que presenta un grado de complicación social”.

Lo manifestó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil, al destacar que el gobierno de Córdoba puso en vigencia distintos programas para contener las necesidades de una franja de la sociedad que está padeciendo la situación económica que vive el país.

Crítico ante la situación económica del gobierno central, Rufeil dijo que la provincia está articulando con los municipios los programas que permitan combatir este flagelo.

Agregó el funcionario de la cartera de Desarrollo Social que el crecimiento de la demanda se da en alimentación e infraestructura.

Programa “Lo Tengo”: Rufeil anunció 200 lotes para Villa María

En materia de viviendas sociales el ministro hizo referencia a la firma de un convenio entre la Provincia y el Municipio de Villa María, para incorporar por medio del programa “Lo Tengo” 200 lotes, con la infraestructura correspondiente, para que los beneficiarios puedan “empezar a soñar con tener la casa propia.

“Hoy, sin el apoyo del Estado es prácticamente imposible el acceso a la vivienda, faltan líneas de crédito y las reglas no están claras”, dijo Rufeil. Explicó que mediante el programa “Lo Tengo” los terrenos se pagan en 10 años, con cuotas que no pueden superar el 10% del salario.

 

Asimismo, el titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que el de Córdoba es el Gobierno más federal del país.

Puso énfasis en señalar que el gobernador Schiaretti articula todos los programas dispuestos por el gobierno con los municipios. La razón es sencilla, los intendentes son los que tienen la posibilidad de estar más cerca de la gente a la hora de resolver los problemas, remarcó Rufeil, que puso como ejemplo el traspaso a los municipios del Paicor.

 

Audios Rodrigo Rufeil (Ministro de Desarrollo Social Córdoba)

Fotografía: Gentileza launionregional.com.ar

Dejá tu comentario