El MST pidió a la justicia detener el “bombardeo aéreo” y la “tortura” de los fuegos artificiales

6 enero 2017

El MST pidió a la justicia detener el “bombardeo aéreo” y la “tortura” de los fuegos artificiales

El Movimiento Solicialista de los Trabajadores (MST) presentó ante la Justicia, por tercera vez, un pedido de acción de amparo y una medida cautelar de no innovar en relación al Festival de Fuegos Artificiales anunciado por el Municipio. Se trata de una acción judicial que pretende proteger a personas con discapacidad, animales y otras potenciales víctimas de un espectáculo de este tipo.

En su escrito, Nadia Brossard menciona que desde el MST-Nueva Izquierda presentaron en tres oportunidades una propuesta que pretendía declarar a Villa María “ciudad libre de pirotecnia” pero que nunca fueron tratados en el Concejo Deliberante.

Para argumentar su pedido, el abogado Eduardo Rigalt, patrocinante de Brossard, sostiene que “el Festival de Fuegos Artificiales anunciado es similar a un BOMBARDEO AÉREO sobre la población y el medio ambiente” y cita el caso ocurrido el 30 de Diciembre del 2014 en donde un bebé de un año fue gravemente herido por algunos restos de la pirotecnia lanzada, que prendió fuego el cochecito en el que se encontraba mientras sus padres observaban el show desde un club de Villa Nueva.

Si el festival se realiza “lesionará la salud, la seguridad y la integridad de las personas. Contaminará sonoramente y químicamente y representará un ecocidio para el ambiente y los seres vivos de la ciudad” sostiene el pedido presentado ante el juez de 1ª instancia y 4ª nominación en lo Civil y Comercial de Villa María, Alberto Domenech.

El texto sostiene que este festejo significa “una tortura” para las personas con autismo.

En el siguiente enlace puede leerse el texto completo del amparo solicitado a la Justicia: Click Aqui

Los vienen pateando

En las anteriores oportunidades fue Nestor Gea, del mismo espacio político, quien presentó el pedido a la justicia que fue rechazado. El propio Gea manifestó a VillaMaríaYa! que “en el 2014 fue rechazado por la jueza (Edith) Lezama de Pereyra (un día después se quemo el niño Bautista). En 2015 fue rechazado por el juez (Fernando) Flores. Y ahora tiene la palabra y la oportunidad de demostrar su conciencia ambiental e independencia del Poder Ejecutivo local el Dr. (Alberto) Domenech”.

“El Dr. Domenech pude hacer ahorrar millones de pesos que se quemaran en el aire a 300 metros de altura y a 1200° centigrados a las y los ciudadanos villamarienses si le ordena al intendente Martin Gill abstenerse de realizar el innnecesario Festival de fuegos artificiales” explicó Gea.


Foto: Nadia Brossard

6 enero 2017