Sociedad |

El MST presentó un nuevo recurso de amparo contra el Festival de Fuegos Artificiales

Pretenden que Villa María sea declarada ciudad libre de pirotecnia

Mientras el jefe comunal, Martín Gill, hacía el anuncio ayer a los medios, que el Festival de Fuegos Artificiales se realizará el 26 de enero próximo, desde el MST (Movimiento Solicialista  de los Trabajadores), presentaron esta mañana, en Tribunales, un recurso de amparo a los efectos de lograr que se suspenda esa actividad.

El año pasado había sido Nestor Gea quien presentara otro recurso que fue desatendido en la justicia.

Nadia Brossard, del MST, dijo a radio Líder Argentina 106.1 que se trata del tercer recurso de amparo que se presenta para evitar la realización de los fuegos artificiales.

El primero data de 2014, “antes de que, a consecuencia de los fuegos se quemara Bautista”, precisó Brosssard.

Señaló que, además de los daños que la pirotecnia produce en la salud de las personas y los animales, se perjudica el medio ambiente y produce contaminación sonora.

Además, la militante de izquierda dijo que “no es una inversión, es un gasto en una época de crisis, cuando con ese dinero se podría paliar la necesidades de la gente más vulnerable”.

Denunció que “se hace el Festival de Fuegos Artificiales porque existe un negocio de por medio, y aseguró que la pirotecnia ya está paga”. Es terrible remarcó Brossard, quien agrego que nunca fueron convocados para tratar este temática, pese al anuncio del intendente Gill de reunirse con las organizaciones que se oponen a la realización de eventos con pirotecnia. Además Borossard se pronunció por “la necesidad de realizar una consulta popular para definir si la gente quiere o no un festival de fuegos artificiales”.

Además desde el MST anunciaron que se presentará un proyecto ante el Concejo Deliberante para que se declare a Villa María “ciudad libre de la pirotecnia”, como ocurre con otras ciudades de la Provincia.

Audio: Declaraciones de Nadia Brossard (MST) A Radio Líder Argentina

Fotografía: Facebook Nadia Brossard

Dejá tu comentario