El Municipio le explicó a los comerciantes cómo van a laburar con la llegada de la tarjeta alimentaria

7 febrero 2020

El Municipio le explicó a los comerciantes cómo van a laburar con la llegada de la tarjeta alimentaria

Para Destacar

  • Municipio se reunió con comerciantes para explicar la implementación de la tarjeta alimentaria.

Artículos Relacionados

El municipio convocó a comerciantes para para articular acciones previo a la implementación de la tarjeta Alimentar en la ciudad.

Las autoridades locales avanzar en la implementación, del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, y previamente a  la llegada de las tarjetas, el estado local se reunió con comerciantes de la ciudad para explicarles su implementación y sus beneficios sociales.

En este sentido, funcionarios y comerciantes analizaron la posibilidad de fomentar descuentos especiales en determinados alimentos de alto contenido nutricional como carnes, verduras, frutas y lácteos, para promover no solo el acceso a los alimentos, sino también una dieta sana en los beneficiarios de las tarjetas.

La tarjeta Alimentaria funcionará como una tarjeta de débito, a la que mensualmente el Estado nacional recargará con 4.000 pesos para quienes tienen un solo hijo de hasta 6 años, o 6.000 para quienes tienen más de uno.

La reunión fue encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Poder Ejecutivo, Carlos De Falco. Y también por el presidente del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti, representantes de Acovim y Aerca, comerciantes particulares y miembros de la mesa directiva del Mercado de Abasto.


 

 

 

7 febrero 2020