Espectáculos |

El Museo Bonfiglioli expone sus colecciones a través de una plataforma virtual

Las colecciones del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli pueden conocerse a través de una plataforma virtual. Se trata de una propuesta de la institución, que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, a través de la cual se pone a disposición de la ciudadanía numerosas obras visuales, materiales didácticos y muestras.

La titular de Dirección de Museos del municipio, Analía Godoy, explicó que en la plataforma se encontrarán todas las obras de la colección en imágenes de gran calidad como también información sobre la obra de Fernando Bonfiglioli, entre otras.

Aquellos docentes, estudiantes o vecinos pueden conocer y vivir la experiencia virtual ingresando a la plataforma www.padlet.com/ museobonfigliolivm o comunicarse con el museo a través del correo electrónico museobonfigliolivm@gmail.com

“Son más de 360 obras que están en espacio de guarda y se digitalizaron”, indicó Godoy, quien agregó que hay productos en textos, catálogos, e información en general.

Además de acercar el Museo a los vecinos en el contexto de la pandemia, la plataforma brinda oportunidades pedagógicas a docentes que pueden utilizar la variedad de material en fines educativos.

“Hay un espacio en el que se va a subir semanalmente propuestas para que se pueda trabajar desde las casas o que puedan ser herramientas para que docentes trabajen en aulas virutales”, agregó la directora de la institución.

Para el desarrollo de la plataforma, el equipo del Museo trabajó en la digitalización de numerosas muestras y trabajos de investigación. Quienes naveguen por ella, encontrarán materiales didácticos de Ritmos de una Colección, que es una muestra sobre la colección del Bonfiglioli; Una Modernidad Polifónica, la muestra permanente de la colección del Museo en donde también hay material en formato de audio.

 

Además incluye el material Locales en el Museo, la muestra actual de arte contemporáneo local. Por su parte hay catálogos de numerosas muestras y actividades desarrolladas con los Niños Exploradores en el Club Creativo.

Dejá tu comentario