Policiales |

El nuevo comisario se reúne con instituciones y funcionarios: Realizarán “patrullajes inteligentes”

La reciente llegada a del Comisario Luis Gonzalez a Villa María ha significado una movilización institucional importante, no sólo para la propia fuerza policial sino para las principales organizaciones sociales de la ciudad. Sucede que el nuevo comisario a cargo de la Departamental pretende reunirse con todas las instituciones del medio local para acordar algunas pautas y obtener información.

“Hay que reunirse con los referentes de la ciudad, la seguridad es integral, tienen que participar todas instituciones” declaró Gonzáles a Radio Líder Argentina. “Me estoy reuniendo ya con los gerentes” en referencia a los bancos de la ciudad, explicó.

Ruedas de consultas

“Esto se hace de a poco, hay que construir espacios, construir lazos de entrevista, a los fines de que haya acercamiento, a los fines de interactuar para ver cuáles son los sectores más vulnerables para trabajar entonces en conjunto con todos los referentes, con los intendentes también y con los referentes de los centros vecinales porque son ellos que tienen mucha información”, agregó el Comisario.

La rueda de consultas incluye a las autoridades políticas. “No nos olvidemos que los intendentes están ocupando un lugar como funcionarios públicos por el voto popular de su gente y hay gente que tiene mucha confianza con el intendente y alguna inquietud” sostuvo el jefe policial.

“En cuanto a la seguridad que a mi me compete, es el lugar donde tengo que focalizar con toda esa información, obtener datos certeros, concretos, legales, para que no se estigmatice esta información. Entonces es muy importante estar con la gente y aprovechar también los recursos humanos, los recursos materiales para dar cualquier tipo de respuestas”.

Patrullajes inteligentes

Si bien no abandonará el recorrido de toda la ciudad, el sistema de patrullaje será diferente, según explicó el nuevo comisario. “Hay que tener paciencia, vamos a seguir avanzando. Acá tenemos que gestionar. La idea mía es realizar patrullajes inteligentes a través de los indices delictivos que vamos a ir detectando, cuáles son los sectores más vulnerables, cuál es el horario en que se está produciendo el hecho delictivo”, concluyó.

Audio: Entrevista a Luis González en Radio Líder Argentina: 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario