Sociedad |

El Obispado inaugura el hogar “Fazenda San José” para recuperación de adictos en Morrison

Mañana, sábado 19 de agosto, se inaugurará a las 10 horas el Hogar agrícola “Fazenda San José” en la vecina localidad de Morrison (zona rural) y que cuenta con el apoyo de la Obispado local.

En el lugar podrá haber hasta 50 jóvenes –mayores de 15 años- de manera simultánea que permanecen allí durante un año, explicaron sus responsables en conferencia de prensa a fines de julio. El trabajo en el lugar se sostiene, explicaron, sobre tres pilares, “el trabajo como terapia, la convivencia para ir renovando el relacionamiento con los demás y la espiritualidad”.

La llegada de la Fazenda de la Esperanza a la diócesis significa la creación de un espacio de recuperación a quienes quieren salir de la droga y surge como una respuesta ante la invitación del Papa Francisco en el Año de la Misericordia para que en las parroquias, diócesis y comunidades se materialice alguna obra de misericordia.

Esta nueva comunidad, de inspiración franciscana y focolar, se suma a otras comunidades terapéuticas y eclesiales presentes en nuestra diócesis: “Asociación Nazareth” (presente en Villa María y en Bell Ville) y la asociación Civil “Nuestra Señora de Luján” (presente en Río Tercero), articuladas eclesialmente por la Pastoral de adicciones y drogadependencia.

 

Dejá tu comentario