Sociedad |

El obispo emérito Rodríguez regresa a Villa María para hablarle a la juventud

Monseñor Roberto Rodríguez, quien fuera obispo de Villa María entre 1998 y 2006 y, posteriormente titular del obispado de La Rioja, actualmente reside en Jesús María, regresa a la ciudad para brindar la charla “Educación y Juventud”.

El evento es organizado por la Pastoral Social Diócesis Villa María y el Municipio. Rodríguez, durante su actividad pastoral, integró la comisión del Episcopado de Educación y Juventud.

La charla será el próximo lunes, 3 de julio, en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” a las 19.30 con entrada libre y gratuita.

En debate estará el rol de los jóvenes en la sociedad que propone el Papa Francisco. La apertura estará a cargo del actual obispo, Samuel Jofre y el cierre del intendente Martín Gill.

Monseñor Rodríguez (ahora emérito) fue el obispo más político que tuvo la Diócesis de Villa María. Reemplazó en el cargo a quien era, por entonces, obispo, monseñor Alfredo Guillermo Disandro. Una de sus primeras gestiones fue “calmar el rebaño” por lo cual trabajó para, por ejemplo, el regreso al clero secular del fallecido padre Hugo Salvatto.

 

 

 

Dejá tu comentario