El oficialismo aplastó a la oposición en la Universidad Nacional: Ganó en todos lados

23 agosto 2019

El oficialismo aplastó a la oposición en la Universidad Nacional: Ganó en todos lados

Para Destacar

  • El oficialismo logró un amplio triunfo, por porcentajes cercanos al 80% en cada tramo de la elección. La oposición logró ubicar consejeros en casi todos los claustros.

Artículos Relacionados

El oficialismo retuvo el poder en la Universidad Nacional por un amplio margen. En un sistema electoral con ponderación, los votos de los estudiantes no valen igual que el de un docente o un graduado, por lo que es complejo dar números, sin embargo los porcentajes rondan el 80% en cada instituto académico pedagógico.

Luis Negretti tenía prácticamente en el bolsillo su reelección, ya que era el único candidato al puesto. En este caso, en lugar de Aldo Paredes, su compañera de fórmula fue Elizabeth Theiler, quien hasta el momento era decana del Instituto de Sociales. Ambos obtuvieron un 81,6% de los votos.

 

El instituto más grande y habitualmente disputado es mencionado Instituto de Sociales, en donde también hubo un único candidato. Gabriel Suárez obtuvo el 82,2% de los sufragios.

La disputa más importante tuvo lugar en el Instituto de Humanas en donde hubo dos candidatos. La oficialista Daniela Dubois y el opositor Claudio Vittore. Allí el triunfo fue para Dubois por el 70% de los votos, contra el 27% de la oposición.

 

En Básicas y Aplicadas el 79% de los votos le dieron el triunfo a Carolina Morgante. Este instituto fue creado con posterioridad a los otros dos y venía desfasado en dos años en la elección de sus autoridades. Esta es la primera vez que eligen autoridades conjuntamente.

Además se eligió como primer director de la Escuela de Ciencias Económicas a Mario Tamagno, que es el marido de la ex vice rectora Cecilia Conci.

 

La oposición no logró presentar candidatos en todos los cargos ejecutivos, pero sí pudo hacerlo para consejeros en los distintos claustros. Si bien los porcentajes para el oficialismo son contundentes, la oposición logra ubicar a varios consejeros en el Consejo Superior y los respectivos consejos directivos.


Fotos: Facebook 

23 agosto 2019