Economía |

¿El pan pasará los 30 pesos?: Panaderos vaticinan incremento para los próximos días

Habrá aumento en el precio del pan, pero los panaderos no creen que llegue al 20 por ciento, como ha sucedido esta semana en Córdoba capital. Pero si prevén un incremento del 15 por ciento en Villa María.

Nestor Mojica, presidente de la Cámara de Panaderos, en declaraciones a Villa María Ya!, confirmó que habrá un alza en el precio del pan, debido a que la harina se disparó en un 25 por ciento.

Mojica explicó que  todavía no nos hemos juntado en la Cámara de panaderos,  pero ya se vislumbra un aumento y no va  a ser ajen a lo que es la suba del precio en Córdoba capital”.

“En este último tiempo se han ido aumentando gradualmente elementos necesarios y que están vinculados a la materia prima”,agregó el representante de las panaderías.

“Esta semana nos anoticiamos que la harina está más cara. El precio de este producto esencial para la fabricación tuvo un aumento del 25%. Y además, por si faltaba algo, la factura de servicios como el de la energía (EPEC) y gas son impagables”, opinó el dirigente.

Luego insistió en que “con los costos actuales los industriales panaderos están sufriendo. Hay facturas que son gigantes, algo impensado en otros tiempos. La energía, cargas sociales y aporta patronales de empleados, entre otros items, hacen que el costo de producción se vaya por las nubes”.

Mojica aseguró además que “uno hace un precio sugerido, estuve leyendo en Córdoba y vi que el precio del pan llega a los 35 pesos, 60 pesos el kilo de bizcochos y alrededor de 7 u 8 pesos cada factura. Pero creo que en Villa María estarán un poco por debajo de los montos que mencioné anteriormente”.

Audio: Nestor Mojica, en declaraciones a Radio Líder Argetina

Dejá tu comentario