El paro de camioneros tiene a Valinotto varado en Brasil: No hay combustible para regresar

30 mayo 2018

El paro de camioneros tiene a Valinotto varado en Brasil: No hay combustible para regresar

Para Destacar

  • El abogado y empresario villamariense no puede regresar al país porque el abastecimiento de combustible se vio interrumpido.

Artículos Relacionados

El aumento del precio del gasoil y un difícil contexto político originó un feroz paro de camioneros. Hace unos diez días que el normal abastecimiento de alimentos, combustible y otros materiales se encuentra interrumpida o alterada. La huelga encontró en Floraniópolis al empresario villamariense Jorge Valinotto, quien desde entonces no puede regresar.

Sucede que el abastecimiento de combustible se interrumpió y aún con el levantamiento del paro llevará algún tiempo volver a la normalidad. En ese contexto el referente del Frente Cívico Villa María no puede cargar combustible para retornar al país.

Un paro contundente

Desde su casa en Santa Catarina Valinotto dialogó con UniTeve y explicó que su plan era regresar el fin de semana pasado, pero el paro “es muy contundente” y se los impidió.

“Acá se dice que se ha levantado el paro, pero no se percibe abastecimiento de mercadería y mucho menos de combustible en las estaciones de servicio” explicó el villamariense. A la vez sostuvo que “hay confusión” entre la gente y que algunas ciudades parecen fantasmas porque no tienen el movimiento habitual.

Si bien no tuvieron inconvenientes para conseguir alimentos en Florianópolis si pudo conocer que en otras ciudades eso ya comenzó a pasar.

No voy en tren, voy en avión

El transporte aéreo es el único que está funcionando, por lo que evalúan la posibilidad de regresar en avión para retomar sus obligaciones en el país. Según el ex diputado nacional “están funcionando los aeropuertos, aunque únicamente vienen aviones con carga suficiente para hacer el vuelo de regreso”.

Ante la cercanía de las elecciones presidenciales, sostuvo Valinotto, que “las noticias son absolutamente confusas”. “Tengo informaciones contradictorias. Algunos dicen que se levantó el paro y otros que todavía está en vigencia”.


Foto ilustrativa: Facebook Jorge Anselmo Valinotto 

30 mayo 2018