Sociedad |

El Pasteur coloca dosis de la vacuna contra la Fiebre Amarilla para viajeros

Las dosis no forma parte del calendario nacional por lo que los pacientes deberán adquirirlas previamente a su colocación.

La secretaria de Programa Regionales y el servicio de Epidemiología del nosocomio local informaron que los destinos que requieren vacunación para turistas son los siguientes: en América  (Argentina (Mesopotamia), Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana francesa, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago).

El caso más solicitado es para aquellos que cruzan a Brasil, allí si bien no es obligatoria la certificación, desde el servicio detallaron la situación epidemiológica actual: “La región de Florianopolis, que es el destino más frecuente de los argentinos, no requiere vacunación. Tampoco  para destinos en la costa de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná y Nordeste del país y sí vacunar para las costas de los Estados de Rio de Janeiro (incluso la ciudad de Rio de Janeiro), Espíritu Santo, San Pablo (excepto estadías cortas en el centro de la ciudad de San Pablo), Sur y Norte de Bahía (incluyendo la capital Salvador)”.

África y Asia  (Tailandia, Malasia, China, Filipinas, India, Indonesia) también requieren vacunación.

Por último aclararon que, si bien quienes hayan recibido la dosis no requieren revacunación, hay muy pocos países de destino que pasado los 10 años exigen a los adultos revacunarse para poder ingresar.

 

Dejá tu comentario