El Pasteur complicado: No se realizan ecografías hace una semana

11 octubre 2016

El Pasteur complicado: No se realizan ecografías hace una semana

Las ecografías son un gran apoyo en la tarea médica, no sólo en la realización de estudios para quienes padecen alguna enfermedad, sino también para el control de personas sanas, embarazadas y deportistas.

A pesar de la enorme importancia de estos estudios el Hospital Regional Pasteur no realiza este tipo de estudios hace una semana. Según la información oficial a la que accedió Radio Líder, se trata de un problema que tiene como causa la descomposición del aparato indispensable para realizar el procedimiento.

De de los 8 técnicos de diagnostico por imágenes renunciaron 4 por distintas razones. Uno hace un tiempo y tres juntos recientemente. De los dos ecógrafos se rompió uno por lo que, con la mitad de los aparatos y la mitad de personal la tarea está reducida a las urgencias. Ya se habría solicitado al Ministerio de Salud que complete el personal en el área.

Lo cierto es que esta práctica no se realiza en los dispensarios y que el Hospital Regional se encuentra actualmente imposibilitado de prestar el servicio con normalidad, por lo que los pacientes quedan obligados a acudir a las clínicas privadas.

Cabe destacar que por jubilaciones, renuncias y fallecimientos hay servicios como el de laboratorio que se encuentran resentidos y no logran cubrir la demanda diaria.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!
Audio: Radio Líder

11 octubre 2016