El periodista Nicolas Borda denunció por prevaricato a una fiscal

14 noviembre 2019

El periodista Nicolas Borda denunció por prevaricato a una fiscal

El periodista y locutor Nicolas Borda (foto) denunció a la fiscal Juliana Companys por el delito de prevaricato y solicitó su apartamiento de una causa. El comunicador aseguró que por culpa de la funcionaria judicial perdió mucho dinero.

Es necesario señalar que Borda, ya se comunicó con el abogado cordobés Carlos Nayi, para iniciar el pedido de juicio político en contra de la fiscal.

En declaraciones a Villa María Ya!, manifestó: “el pasado 26 de febrero de este año, realicé en la Fiscalia del Dr. Bosio, una denuncia contra la Fiscal Juliana Erica Companys en la cual solicitaba la restitución de un bien inmueble del cual teníamos la posesión, además en el mismo escrito pedí el apartamiento de esta causa que ella instruyó en menos de dos horas contra Lorena, mi compañera y mío; por esos motivos denuncié abuso de autoridad ya que sentí que se habían avasallado múltiples Derechos Constitucionales”.

“Desde que se levantó la Feria Judicial asistí para ver si elevaban a la fiscalía el sumario para poder declarar, al ver que nada pasaba fui para hablar con la Fiscal, en su despacho ella me dijo que la posesión la tenía el denunciante, cuando le recriminé que ella le había dado la posesión con documentación apócrifa y sin validez me respondió que es muy difícil sacarle la posesión a alguien que la ejerce pacíficamente, al escuchar esto caí en la cuenta que está mal”, añadió.

Luego el supuesto damnificado concluyó diciendo: “El apropiador envió una máquina cargadora y camiones para sacar todos los materiales que habíamos dejado en el terreno, eso incluye más de 2.000 ladrillos, piedra, granza, arena, dos camiones de escombros y 75 m2 de cerámicos”.

 

Audio: Declaraciones de Nicolás Borda a Villa María Ya!

 

Copias de la denuncia

 

14 noviembre 2019