Política |

El PJ de Villa María recordará a Evita con un acto a 64 años de su fallecimiento

En tiempos de dificultades económicas y donde los más vulnerables pierden protagonismo en la agenda política, la figura de Eva Perón se hace indispensable.

Mañana se cumplirán 64 años de su paso a la inmortalidad y el Partido Justicialista de Villa María realizará un acto conmemorativo por su fallecimiento junto al busto que la recuerda, en el predio del Subnivel Ferroviario. 

“Evita hizo de la política una búsqueda abnegada por la igualdad y la justicia social” explica el comunicado del circuito presidido por Nora Bedano.

“Marcó un cambio de paradigma en materia de políticas sociales, por el cual los destinatarios de las mismas pudieron reconocerse como sujetos de derecho, dejando atrás una larga historia de medidas que entendían a la política social como mera beneficiencia o caridad. Llevó adelante un proceso de construcción de ciudadanía que comprendió el impulso del voto femenino, la lucha por la igualdad de género y por el lugar de la mujer en la política”.

“A 64 años de su muerte, el PJVM retoma y reafirma su figura como emblema y modelo de las políticas sociales, convocando en invitando a todos y todas, el día Martes 26 de Julio a las 19:45 hs. al acto conmemorativo por su fallecimiento”concluye el comunicado.


Foto: www.losandes.com.ar

Dejá tu comentario