Judiciales |

El policía acusado de abuso dijo que la chica pidió que la llevara a cambio de un favor sexual

Se conoció días atrás que una joven denunció a un policía en tareas pasivas, que se desempeñaba como taxista, por abuso sexual. El agente está detenido y en el día de ayer se le tomó declaración indagatoria donde brindó una versión diferente de los hechos.

La fiscal Silvia Maldonado tomó declaración indagatoria ayer a Norberto Centeno, el joven policía acusado de abuso sexual. La denuncia la radicó una jovencita de 15 años del barrio Los Olmos que en su momento no pudo identificar a su presunto acosador, pero lo vio manejando un taxi durante el Recorrido Peñero y junto a su padre llamó a la Policía que lo detuvo inmediatamente.

¿Qué dijo?

A prestar declaración llegó acompañado de Eduardo “Tati” Rodriguez, su abogado defensor y no se abstuvo de declarar sino que contó su versión. Dijo tomar una pasajera en la zona del Recorrido Peñero, la pasajera le dice que no tiene plata para llegar hasta su casa en Los Olmos, con lo que se produce una discusión. Según la versión de la chica él le dice que la lleva a cambio de un favor sexual.

La versión de él es diferente y sostiene que es ella la que ofreció un favor sexual para que el taxista la lleve a su casa. Para demostrarlo ofreció pruebas, como el GPRS del taxi que permite determinar a qué hora salió, el recorrido realizado y el regreso. Hay también un audio del policía a su novia que cuenta lo que reiteró frente a la fiscal.

Ahora la fiscal Maldonado deberá ordenar las pericias correspondientes. Si no existe peligro procesal para la investigación, el policía podría recuperar su libertad.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Víctima reconoció al policía que la abusó cuando manejaba un taxis


Foto: Archivo VillaMaríaYa! 

Dejá tu comentario