Sociedad |

El PRO Villa María adhiere al paro nacional de las mujeres contra la violencia de género

En el marco de la convocatoria al paro nacional de mujeres, el partido político representado en la ciudad por el legislador provincial Darío Capitani expresó su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

“Porque construimos un espacio político en el que buscamos de manera igualitaria, la participación de hombres y mujeres. Porque tenemos madres, hijas, hermanas, amigas, que merecen desarrollar su vida libre de violencias machistas, y de todo tipo. Porque formamos parte de esta sociedad atravesada por una cultura patriarcal y machista, que estereotipa a la figura de la mujer y del hombre, generando desigualdades sociales. Porque es noticia de todos los días el espanto que provoca el flagelo de la violencia de género y sus consecuencias, muchas veces letales. Y porque como Gobierno Nacional, hemos tomado el compromiso de dar respuesta al justo reclamo social”, señala el comunicado emitido por el macrismo.

El Pro local recuerdó que el presidente Mauricio Macri lanzó en el mes de Julio del año en curso, el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la VIOLENCIA de GENERO 2017 / 2019.

Remarcó que el programa cuenta con presupuesto propio y actualmente trabajan de manera articulada con los diferentes estamentos del Estado, el Poder Judicial y las organizaciones de la sociedad civil para brindar una respuesta inmediata ante una situación de violencia.

Asimismo se dispone de la Línea 144 destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

La Comisión de Violencia de Género y Desarrollo Social  del PRO se encuentra generando canales de diálogo, charlas abiertas, jornadas de reflexión y sensibilización ante la problemática acuciante de la violencia, en diferentes localidades de la Provincia, para lo cual invitamos a todos/as los que quieran sumarse al trabajo conjunto y en equipo, para trazar la sociedad que anhelamos y que deseamos construir para nuestro futuro: una sociedad libre de violencia”.

Fotografía: Gentileza PRO

Dejá tu comentario