El que avisa no traiciona: Navidad, Tránsito y Policía harán severos controles de alcoholemia

23 diciembre 2018

El que avisa no traiciona: Navidad, Tránsito y Policía harán severos controles de alcoholemia

Para Destacar

  • Los controles serán intensos. Quien sea detectado conduciendo moto o auto en estado de ebriedad puede llegar a terminar en un calabozo de la alcaidia policial de barrio San Justo.

Artículos Relacionados

En el marco de la emergencia vial en que se encuentra Villa María habrá controles de alcoholemia a quienes conduzcan automóviles y motos entre las 1 y las 10 del martes, 25 de diciembre, celebración de Navidad. También en horas previas a la Nochebuena.

Lo hizo saber el Municipio por lo que recomendó a quienes beban no conducir y adherirse al programa “conductor responsable”. Es decir que otro, que no haya ingerido bebidas alcohólicas, sea quien tome el volante del rodado.

Tras recomendar la importancia de no tomar alcohol, por parte de quien conduzca, para evitar accidentes, y estar en condiciones óptimas y reglamentarias; Tránsito insistió en que el propietario del vehículo, si esta ebrio, debe dejarle conducir a otro la unidad.

De los operativos además participarán agentes de la Unidad Departamental de Policía. Si bien no se anticipó donde se realizarán es casi un hecho que será en las inmediaciones de los lugares en donde habrá fiestas multitudinarias. Más de medio centenar de agentes estarán en las calles.

También se controlará el exceso de velocidad en las arterias, principalmente en los bulevares. Para ello se utilizará el sistema de vídeo cámaras emplazado y, ante el hecho, pondrá en alerta a móviles de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Córdoba.

Un dato no menor. A quien sea sorprendido en estado de ebriedad conduciendo no solamente se le labrará un acta de infracción (la multa es en unidades de litro de nafta super YPF) sino que además se le aplicará el Código de Conviviencia, más precisamente el artículo referido a conducción peligrosa, y quedará detenido y alojado en la alcaidia policial de barrio San Justo.

23 diciembre 2018