El que sepa qué hacer con la factura de Ecogas que levante la mano

12 julio 2016

El que sepa qué hacer con la factura de Ecogas que levante la mano

Mientras se aguarda para las próximas horas que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el tarifazo, el Gobierno ratificó un incremento del 400 %.

Si la Corte no indica lo contrario, el 400 % de incremento se aplicará  ahora con respecto al total de la factura de igual bimestre de 2015. (El aumento será retroactivo al mes de abril).

La audiencia pública, que dispone la ley que regula los incrementos en las tarifas de los servicios, se realizaría recién en el mes de octubre.

uniononlineEl abogado Carlos De Falco, que en su oportunidad presentó un amparo colectivo ante la justicia contra el tarifazo, dijo que los usuarios no deben pagar hasta que falle la Corte Suprema de Justicia.

De Falco tildo de insólita la medida dispuesta por el gobierno Nacional.

Dijo que por el momento está firme el fallo de la justicia federal de Córdoba y La Plata, que dispone retrotraer el monto de las tarifas y ordena refacturar a Ecogas.

No hay ninguna resolución en contrario, explicó De Falco.

Agregó que el usuario tiene que esperar y aguardar el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

 

El abogado dijo que con esta medida, de aplicar un aumento del 400% a la tarifa de gas sobre las facturaciones de los bimestres de 2015, el Gobierno persiste en cometer los errores legales y políticos que se vienen denunciando en el amparo. Explicó que la audiencia pública sigue sin realizarse (está anunciada para octubre) y el aumento, aunque será algo menor a su juicio es irracional.

Audios abogado Carlos De Falco

Fotografìa ilustrativa: Gentileza de cronicasfueguinas.com.ar

12 julio 2016