El radicalismo denunció sobreprecios: Los reductores de velocidad se pagan el triple de lo que valen

2 julio 2018

El radicalismo denunció sobreprecios: Los reductores de velocidad se pagan el triple de lo que valen

Para Destacar

  • El titular del radicalismo envió un comunicado en donde cuestiona el área de compras y contrataciones municipal.

Artículos Relacionados

El titular de la Unión Cívica Radical denunció el pago de sobreprecios en el Municipio. Marcelo Barotto señaló que la colocación de reductores de velocidad en las calles se hace por un precio muy superior que en otros municipios con otra serie de irregularidades.

Inútil y caro

Según Barotto hace tiempo existen irregularidades en el área de compras y contrataciones, pero puntualizó con números, enviados en un comunicado, el caso de los reductores de velocidad, diciendo que duran apenas unos meses y son de dudosa eficacia. “Cuando algo es inútil, además es caro, hay que prestarle atención”, sostuvo.

El titular del radicalismo cuestionó el costo que se paga por los reductores y su colocación detallando que otros municipios por el mismo producto otros municipios pagaron hasta la semana pasada 439 pesos, mientras que Villa María pagó en enero (con un dólar a 18 pesos) 1230 pesos el metro.

Perdemos por concurso

“Por tacha vial plana el municipio pagó $312, siendo su valor de $123 y así con el resto de materiales”, denunció Barotto, que a la vez sostuvo que no es un hecho aislado.

Ésta compra se realiza por concurso de precios “pero si los resultados son estos, es muy preocupante”, señaló.

Contratación extraña

El comunicado agrega que pudiendo realizarse ésto con personal municipal, ya que sólo se necesita de un taladro y tornillos Fischer, se contrata “a una monotributista, cuya actividad principal es de servicios de restaurant y cantina, que según consta en la AFIP, no tiene empleados y se le paga, por ejemplo: $450 pesos para poner un metro de despertadores de plástico. Evidentemente, algo no cierra”.

Finalmente el radical señala que “sólo en enero se gasto o mal gastó en esto, el equivalente a 2 viviendas sociales”.

Good Show: Reductores de velocidad a 10 metros de distancia generan disconformidad


Foto: Archivo VillaMaríaYa!

2 julio 2018