Sociedad |

El rol de la mujer en el campo eje de una jornada de debate en la Sociedad Rural

Este sábado, 15 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural  Villa María (Ruta Nacional 9 salida a Córdoba), se concretará una jornada en el marco del “Día Internacional de la Mujer Rural”, por el cual se busca valorizar el trabajo femenino en los ámbitos del trabajo agropecuario.

mujeres-rurales Se tratarán distintas problemáticas que padecen las mujeres que realizan sus tareas laborales en el campo, en la producción agropecuaria en particular.

A las 14 se realizará la apertura donde disertará, Alicia Cavallo, quien expondrá sobre el “Rol de la Mujer Rural”.

La actividad tendrá tres ejes de debate. El primero. Está vinculado a la educación en donde disertaran, Liliana Aguirre, Gabriela Robledo, y María Cecilia Soisa.

El segundo. Sobre el gremialismo y estará vinculado a los derechos de las mujeres en el trabajo rural, y las charlas estarán a cargo de Alejandra Matar, Marisa Boschetti y Virginia Ponce.

El tercero. Se debatirá el trabajo rural  femenino y sus problemáticas.Lo harán Verónica Cerruti; la productora agropecuaria, Marisa Mainardi, y la representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Mariana Vigo.

Dejá tu comentario