El sacerdote Aguirre lo despidió: Falleció el sanador Artemio Amero

6 mayo 2017

El sacerdote Aguirre lo despidió: Falleció el sanador Artemio Amero

Para Destacar

  • "Artemio Amero cambió mi misión sacerdotal. Percibí la presencia de Dios en su vida", apuntó el polémico presbítero, ya jubilado, José Amado Aguirre.

Artículos Relacionados

Falleció Artemio Amero quien manifestó que en las inmediaciones de su hogar aparecía la virgen, a partir de esto, y de los “estigmas” que tenía en sus extremidades comenzó a ser un intermediario entre ella y la gente.
Construyó una capilla en el fondo de su casa y abrió las puertas de su tradicional hogar lleno de arbustos, plantas y flores a todo aquel que se atreviera a escucharlo y creer en él.
Durante años una multitud de personas (centenares de estos vecinos de Villa María y de localidades de la región) se acercaron a las sanaciones que realizaba los miércoles, sábados y domingos, en el cual uno podía observar una cuadra a la redonda totalmente llena de autos estacionados de los más diversos lugares del país que venían a verlo, además que todos se llevaban bidones de agua porque según trascendió “todo el agua que salía de sus grifos era sagrada”.

Artemio, se diferenció de otros sanadores de distintos lugares porque él no cobraba por lo que hacía, era una actividad sin fines de lucro, escuchaba a las personas que se acercaban y debido a la cantidad decidió no atender más personalmente a cada una, sino que prefirió hacer misas generales.
Artemio, que nunca fue reconocido oficialmente como sanador por la Iglesia Católica, ha sido y es una figura que se destacó en Justiniano Posse localidad ésta distante a 82 kilómetros de Villa María.
El polémico sacerdote, José Amado Aguirre (enviado por el entonces obispo de Villa María, Roberto Rodríguez, a investigar al sanador), ya retirado de la actividad, fue quien dio a conocer el fallecimiento de Artemio Amero al sostener que “ayer, viernes 5, despedí con una misa, a mi amigo Artemio Amero. “El cambió mi misión sacerdotal. Percibí la presencia de Dios en su vida”, apuntó Aguirre.

6 mayo 2017