El Servicio Penitenciario festeja su día: Actividad resentida en Tribunales

12 junio 2019

El Servicio Penitenciario festeja su día: Actividad resentida en Tribunales

Para Destacar

  • El Servicio Penitenciario festeja su día por lo que no se trasladan internos hacia Tribunales para cumplir con los trámites habituales, no se realizan juicios con presos ni indagatorias a quienes están privados de su libertad.

Artículos Relacionados

Se celebra hoy el día del trabajador del Servicio Penitenciario de Córdoba, por lo que la actividad en Tribunales se vio afectada. En la ciudad sólo quedaron los efectivos de turno y el resto se encuentra en la capital provincial participando de los actos y los festejos.

Un día cordobés

Si bien a nivel nacional su día se conmemora en julio, en honor a la Virgen del Carmen, en la provincia se celebra hoy. La cárcel de Villa María tiene en la actualidad 186 empleados, que hoy están de festejo.

De la totalidad de los empleados, la mayoría pudo asistir al acto que se realiza en Córdoba Capital, en la escuela donde egresan los agentes del servicio. Allí las autoridades provinciales van a condecorar a los que tienen mayor antigüedad como así también a los que se distinguieron por alguna acción en particular.

27 para 1.000

En la ciudad permanece el grupo que está de guardia, conformado por 27 agentes, para una cárcel con más de mil internos. Se trabaja en tres turnos y se deben considerar además los empleados administrativos y quienes reemplazan a cada agente en sus francos.

Esta conmemoración se hizo notar en Tribunales porque no hay agentes penitenciarios que realicen el traslados de algunos internos para hacer los trámites habituales, por lo tanto no hay juicios con personas detenidas y tampoco hay indagatorias de personas privadas de su libertad.

Para cerrar el día, esta noche tendrán una cena de gala en la capital provincial.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto ilustrativa: prensa.cba.gov.ar

12 junio 2019