El Suoem denunció que quieren ensuciar la gestión por “intereses políticos”

11 octubre 2019

El Suoem denunció que quieren ensuciar la gestión por “intereses políticos”

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales convocó a una conferencia de prensa en la mañana del jueves para mostrar los balances y la documentación necesaria para contestar a dos afiliados que, mediante carta documento, denunciaron una serie de supuestas irregularidades.

Sergio Rodríguez, secretario general, Juan Vázquez, secretario adjunto, Rubén Martínez, tesorero de la comisión y Adolfo Albretch abogado del sindicato explicaron que buscan “que salga todo a la luz de los reclamos que están haciendo dos afiliados. Son dos de los mil cien que tenemos. No queremos que se confunda la situación que está viviendo el sindicato”.

Los balances

“Desde que asumimos en 2015 hasta el 2018 en la primera gestión y en el 2018 que fuimos reelectos” se dedicaron a normalizar al gremio, sostuvieron. “Los balances fueron presentados desde el 2012 al 2017 que están aprobados en asamblea”, explicó Rodríguez. Además “uno de los denunciantes, Miguel Castañera, aparece en las fotos de la asamblea donde se aprobaron los balances”.

“Para tratar el balance del 2018 está la convocatoria hecha para el 19 de noviembre”, agregaron.

Las deudas

Además “nosotros asumimos en el 2015 y nos tuvimos que hacer cargo de los balances desde el 2012. Nos hicimos cargo de deudas que hubo desde el 2006” a causa de las cuales “nos cerraron la cuenta del banco, por 120 librados en ese momento por el ex compañero Roberto Patenay“.  “En 2017 logramos regularizar toda la deuda y abrir la cuenta del banco. Por eso vemos que hay algo atrás de ésto que nos molesta”.

Los afiliados que se manifestaron sobre esta situación son Ricardo Dante Martín y Miguel Castañera y la convocatoria a los medios es para “que el afiliado sepa como se encuentra la institución y cómo la recibimos”. “Martín fue integrante de la comisión en la época de Roberto Patenay y son los que dejaron el gremio en estas condiciones”, por eso “nos llama la atención de gente que dejó mucho que desear, pero el gremio no son esas dos personas, sino los mil cien afiliados”.

Los autos

Estas personas cuestionaban además que los vehículos del gremio estaban a nombre de otras personas y que se habían recibido subsidios que no están habilitados a recibir.

A eso Rodríguez contestó que “tenemos un Fluence y un Siena que se tuvieron que poner a nombre de otras personas, que son miembros de la comisión porque no podíamos poner a nombre de la institución porque nos embargaban todo por la deuda de la Afip”, “hoy estamos terminando de pagar esa deuda de 2 millones de pesos”.

Intereses políticos

El abogado por su parte recalcó que “son intereses políticos que no han podido ser materializados por parte de los compañeros que están intentando ensuciar la gestión del secretario general a través de denuncias que no son ciertas”, esto se justifica con que “los mismos denunciantes intervinieron en la celebración de esas actas”.

Audio: Conferencia de prensa de Suoem 


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

 

11 octubre 2019