El turco detenido en Buenos Aires vive en Villa María: Anil Baran fue a hacer un trámite

26 octubre 2018

El turco detenido en Buenos Aires vive en Villa María: Anil Baran fue a hacer un trámite

Para Destacar

  • Uno de los extranjeros detenidos en la represión del miércoles está afincado en Villa María. El hombre fue a hacer un trámite y quedó atrapado en el conflicto. Fue detenido sin razón alguna.

Artículos Relacionados

Uno de los extranjeros detenidos el miércoles en la represión policial a la protesta en contra de la media sanción al presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados es un hombre de nacionalidad turca radicado en Villa María.

Anil Baran fue a Buenos Aires a realizar un trámite. Debía retirar una partida de nacimiento en la embajada turca para poder tramitar su nacionalidad Argentina. “No conozco la ciudad” le dijo al diario porteño Página 12.

No entendía nada

“Estaba parando en La Plata en lo de un amigo, me bajé en Constitución y caminé. Paseaba, de pronto vi que venían unos 20 o 30 policías de frente y me fui por la calle Humberto Primo, ahí me dispararon dos o tres policías desde atrás, me tiraron al piso y me ataron las manos con una cinta. Después me llevaron con otras personas”, relató al matutino.

Sobre Barán se dijeron múltiples cosas en los medios nacionales. Que era activista contra el G-20, que era guevarista, por mostrar en su Fácebook fotos en el museo del Che, entre otras acusaciones infundadas.

Se enamoró y se quedó

El ahora villamariense nació en Estambul, tiene 27 años y es Economista graduado en la Universidad Técnica del Mar Negro. Vino a la Argentina por un amigo que le habló del país en 2016, conoció a una villamariense y se enamoró. Se casó con ella a fines del año pasado y se establecieron en nuestra ciudad.

“Vine a Buenos Aires a sacar mi partida de nacimiento de la embajada para poder establecerme definitivamente”, indicó. Llegó junto a su amigo a Constitución ese día a las tres de la tarde, se separaron allí y él caminó por 9 de Julio sin entender demasiado lo que pasaba. “No sabía que estaba complicada la situación, sólo veía banderas y gente que venía caminando”, concluyó.


Foto: Facebook 

26 octubre 2018