Destacada Principal |

El villamariense Hoyos, elegido para dirigir a Talleres

Hoyos, oriundo de Villa María y única persona en estar en las bodas de Maradona y de Messi, fue elegido para dirigir a Talleres. Conocé su peculiar historia.

Ángel Guillermo Hoyos fue presentado el jueves pasado como el nuevo director técnico de Talleres de Córdoba. Un villamariense que pasó por todos lados, conoce la calle (vivió en ella) y viajó por el mundo. Conocé la historia del único hombre en estar tanto en la boda de Maradona como en la de Messi.

A los 8 años de edad, Hoyos se mudó con su familia a la ciudad de Buenos Aires, donde su padre trabajaba como ferroviario. Este último tuvo serios problemas con el alcohol, lo que resultó con la familia viviendo en la calle.

Luego de dos años de rebuscársela vendiendo estampitas y durmiendo en vagones de tren o en la Torre de los Ingleses, Guillermo volvió con su madre y hermanos a Villa María. Según cuenta, su progenitora se volvió a buscar a su padre y logró rescatarlo del alcoholismo.

Con el tiempo, el talento de Hoyos para el fútbol se haría notar. Debutó en Banfield, pasó por Talleres (donde jugó 171 partidos y marcó 30 goles) y llegó a ser convocado a la selección por Luis Menotti, quien lo llevó al Mundial de 1979 en Japón pero quedó afuera de la lista definitiva.

Fue en esa época donde se hizo amigo de Maradona, quien lo invitó a su casamiento con Claudia Villafañe en 1989. Como futbolista, Hoyos también pasó por el Real Madrid B y por Boca Juniors. Según dice, la malnutrición que sufrió de chico le impidió explotar aún más sus cualidades futbolísticas.

Ya retirado como jugador, incursionó en el mundo de los directores técnicos. Hoyos tuvo una extensa carrera dirigiendo diferentes equipos del fútbol extranjero, destácandose entre otras cosas por su formación de juveniles.

Fue justamente en La Masia donde le tocó entrenar a un pequeño Messi, descubriendo rápidamente que era un distinto. Allí comenzó su relación con el astro rosarino, quien lo invitó en 2017 a su casamiento con Antonella Rocuzzo.

Hoyos pasó luego por el fútbol griego, donde logró proezas en un club chico. En el 2011 se consagró campeón de la Liga Boliviana junto al Club Bolívar, mientras que en el 2017 se coronó con la Universidad de Chile. También dirigió a la selección boliviana, y su último club fue Aldosivi.

"Los criterios para esta selección, se sustentan en su formación profesional, cualidades humanas, conocimiento del fútbol argentino, compromiso con el desarrollo formativo, capacidad de trabajo, estilo de liderazgo y su identificación y compromiso con el Club", informaron desde Talleres sobre la decisión de contratarlo. El flamante técnico Albiazul firmó contrato hasta diciembre del 2022 y ya se integra al trabajo de la Pretemporada.

Dejá tu comentario