Política |

El villanovense Zannini, ¿vuelve al Gobierno Nacional?

El villanovense Carlos Zannini (foto), exsecretario de Legal y Técnica y cerebro jurídico del kirchnerismo, se prepara para ser el próximo procurador del Tesoro durante el gobierno de Alberto Fernández.

Según informaron varios medios a nivel nacional, y por supuesto pedido de la futura vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Zannini desembarcaría una vez más en el Poder Ejecutivo para desempeñarse como procurador del Tesoro; órgano superior del cuerpo de abogados del Estado, los servicios jurídicos de cada Ministerio y ente de la Administración Pública nacional.

Otros confirmados

Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat), Eduardo Wado de Pedro (Interior), Tristan Bauer (Cultura) y Marcela Losardo (Justicia).

Además, hay otros candidatos que también están cerca de estar confirmados, aunque hasta que no haya un anuncio formal: Marco Lavagna para el Indec, Agustín Rossi  para Defensa, Claudio Moroni para Trabajo,  Gabriel Katopodis para Infraestructura u Obras Públicas y Nicolás Trotta en Educación. En el área de Economía, Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Julio Vitobello, será el secretario general de la Presidencia al tiempo que el ex embajador Eduardo Valdés, asumirá una banca como diputado luego del corrimiento que provocará que el primero de la lista del Frente de Todos en la Ciudad, Fernando “Pino” Solanas, vaya como representante argentino a la Unesco.

Por otro lado, el cordobés Carlos Caserio se convertiría en ministro, todo indica que de Transporte. Entre los números puestos, figura Daniel Arroyo como Ministro de Desarrollo Social.

La fecha de oficialización de estos nombres será el próximo 6 de diciembre. Ese día, el presidente electo Alberto Fernández anunciará formalmente los nombres de los hombres y mujeres que integrarán su gabinete.

 

Fuente: Página 12

Dejá tu comentario