Elección gremial en el Hospital: Denunciaron que Seggiaro intentó suspender comicios

18 mayo 2017

Elección gremial en el Hospital: Denunciaron que Seggiaro intentó suspender comicios

Para Destacar

  • En las elecciones votó el 50% de los empadronados del gremio, constituído en el Pasteur hace 6 meses. UTS denunció hostigamiento y presiones para impedir el comicio por parte del Ministro Fortuna y del Sindicato de Empleados Públicos.

Artículos Relacionados

Se realizaron ayer, miércoles 17, elecciones de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) para renovar la conducción provincial del gremio, que contará con  una representante local , la delegada Teodora Perassi, quien ocupará la Secretaría de Acción Social.

Uno de los enfermeros del Pasteur, emitiendo su voto.

En el Hospital Pasteur votó el 50 por ciento del padrón, compuesto mayoritariamente por médicos y enfermeros, pero la jornada se vió opacada a media mañana, cuando por “órdenes del Ministro Francisco Fortuna”, el director Luis Seggiaro le comunicó a los delegados que debían suspender la elección.

En declaraciones a Villa María Ya! Perassi afirmó que pese a “esa bajada de línea del ministerio” para presionarlos, la elección continuó su desarrollo normal. La electa dirigente se mostró muy conforme con la participación de los trabajadores, que aseguró “quieren un cambio” y  manifiestan “que es momento de tener   un gremio específico de la salud, como lo tienen los docentes o EPEC” que represente al sector.

Audio: Teodora Perassi, secretaria de Acción Social electa de UTS, en declaraciones a Villa María Ya!

Respaldando a sus representantes locales, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) hizo público un comunicado provincial denunciando “hostigamiento del  SEP y  del  Gobierno Provincial en el Hospital Pasteur .

En el escrito aseguró que “mientras en los hospitales de Córdoba se desarrollan las elecciones de la nueva comisión directiva de UTS, el SEP (Sindicato de Empleados Públicos) persigue una vez más a los compañeros y afiliados que se encuentran en el Pasteur, ratificando lo expresado por Teodora Perassi, de que “en horas de la mañana, desde la dirección del nosocomio se citó y presionó a los delegados para que suspendieran el desarrollo de los comicios por “recomendaciones del Ministro Fortuna.

Este episodio- reitera el gremio de la salud- “no es nuevo y constituye una nueva represalia ante las denuncias de corrupción que hicimos desde UTS y salpican a la hija de José Pihén (legislador y secretario general del SEP). Muestran la complicidad de ese sindicato y el gobierno provincial para callar la voz de los trabajadores que denuncian la corrupción y el abandono de la salud pública en pos de seguir con sus negociados”.

Fotos Redacción Villa María Ya!

18 mayo 2017