Elecciones legislativas: Para la politóloga Irusta todo está frío, frío

30 abril 2017

Elecciones legislativas: Para la politóloga Irusta todo está frío, frío

Para Destacar

  • Silvina Irusta, sostuvo que el único espacio que ha empezado a definir algunas cuestiones preparando la campaña es el peronismo a nivel provincial, en cambio el Pro y el radicalismo tienen luchas internas que resolver.

Artículos Relacionados

Todavía esta muy fría la campaña de cara a las elecciones legislativas (octubre), pero los distintos analistas políticos, comienzan a esbozar como se puede llegar a dar el escenario previo al combate electoral teniendo en cuenta que las primarias son en agosto venidero.

   Silvina Irusta, docente, doctora en Ciencias Políticas y titular de la cátedra de Análisis Político de UNVM (Universidad Nacional de Villa María), en declaraciones a Villa María Ya!, sostuvo que el único espacio que ha empezado a definir algunas cuestiones, preparando la campaña es el peronismo a nivel provincial.

La docente universitaria en su opinión cree que “ los dos grandes espacios políticos, por un lado el peronismo y, por el otro, la coalición Cambiemos (conformada por PRO,  Unión Cívica Radical, Frente Cívico), no está muy claro cómo se van a presentar  por lo menos en las PASO (primarias). Si van hacer lista única, si presentarán más de una opción o no. El único que ha dado señales de unificación ha sido el peronismo, la semana pasada presentó un nuevo espacio que venía desde kirchnerismo, con la Jauretche, sumándose al Partido Justicialista, alineándose claramente al gobierno provincial”.

“Se habló mucho de un supuesto acuerdo tácito entre (Juan) Schiaretti y (Mauricio) Macri, para que este año las elecciones sean tranquilas y que no iba a ver, por parte del peronismo cordobés, una competencia abierta con Cambiemos porque eso generaba ya posicionar a De la Sota como un candidato fuerte a nivel nacional”, añadió la politóloga.

Silvina Irusta manifestó además que “hoy parecería ser que ese acuerdo se rompió y en la actualidad Cambiemos tiene un frente en su propio espacio. Por un lado, el radicalismo tiene tres figuras de peso como lo son Mario Negri, Ramón Mestre y Oscar Aguad en donde los tres tienen las mismas pretensiones las de poder presentarse como posibles candidatos a la gobernación y, por el otro lado, el PRO que tiene un diputado nacional que es Héctor Baldassi que ganó en las elecciones del 2013 y que buscará la reelección”.

Audio: Silvina Irusta, en declaraciones a Radio Líder Argentina

30 abril 2017