Sociedad |

Elección nuevo rector de la Universidad: Negretti, “soy candidato”

El rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, confirmó a Villa María Ya! que se presentará a la reelección como titular de la casa de altos estudios. “Soy candidato”, subrayó cuando el periodista, Osvaldo Rinero, le consultó. Fue el pasado viernes, durante el agasajo que los claustros brindaron con motivo del Día del Periodista.

Negretti adelantó que el Concejo Superior de la universidad debatirá, analizará y aprobará el llamado a elección de rector, vicerrector y titulares de los distintos institutos. Será a partir de esta semana. Los comicios se desarrollarán durante dos jornadas, luego de las PASO (primarias abiertas) y ante de la elección presidencial de octubre.

Quien buscará la reelección anticipó que llevará a una mujer como candidata a vicerrectora cuya identidad no reveló. Destacó que su objetivo es lograr una lista amplia, de consenso, representativa de todos los sectores.

Dejó en claro además que no tiene temor de ir a competir con otros candidatos ya que entiende que el proceso electoral fortalecerá el ejercicio democrático y participativo dentro de la casa de altos estudios.

Dejá tu comentario