Elecciones: Más de 230 policías custodian las urnas y las escuelas del departamento

10 mayo 2019

Elecciones: Más de 230 policías custodian las urnas y las escuelas del departamento

Para Destacar

  • El operativo policial se inició el jueves y culmina el domingo, con la custodia de las urnas llenas de votos.

Artículos Relacionados

Doscientos treinta integrantes de la Policía de la Provincia de Córdoba, departamental San Martín estarán abocados al operativo elecciones para este domingo 12 de mayo. El operativo comenzó ayer jueves al mediodía y culminará el domingo a la noche, custodiando las urnas con los votos.

El comisario Lucas Dagatti explicó que el operativo inició “a partir del jueves el personal está retirando las urnas de Tribunales 2 de Córdoba y desde el sábado apostando la gente en todas las escuelas”.

Urnas y escuelas

Desde “las 12 del mediodía del jueves hay efectivos custodiando la planta de Andreani, donde están las urnas. A partir del sábado a las 7 de la mañana se instalan los efectivos en las escuelas”.

Para este operativo habrá “más de 230 efectivos apostados en las escuelas de todo el departamento”, incluyendo 14 escuelas de Villa Maria y 7 de Villa Nueva. Los efectivos custodian los establecimientos en distintos turnos hasta que culmine la elección.

100% del personal

“Tenemos oficiales que van a estar a cargo de controlar las escuelas, oficiales jefes, oficiales superiores”, “el 100% del personal va a estar abocado a esta tarea para que las elecciones salgan bien”, destacó el comisario.

Finalmente “el domingo a la noche está previsto que un móvil acompañe a la gente del correo, y otros a gente del correo que lleva las actas”.

Al tratarse de una elección provincial toda la seguridad está a cargo de la Policía de Córdoba y no habrá otras fuerzas dando apoyo, como sucede en las elecciones nacionales.

Audio: Declaraciones del comisario Lucas Dagatti para Radio Líder Argentina


Foto: Agenda 4P

10 mayo 2019