Elecciones: Montarán un observatorio electoral para asistir a los votantes

9 mayo 2019

Elecciones: Montarán un observatorio electoral para asistir a los votantes

La Auditoría General de Villa María montará el próximo domingo, mientras se desarrollan las elecciones provinciales, un observatorio electoral, para asistir a la ciudadanía durante el comicio.

Alicia Peressutti explicó a Radio Líder Argentina que “vamos a hacer una especie de observatorio electoral que lo venimos trabajando en otras oportunidades”.

No saben cómo votar

A la Auditoría “la gente se ha llegado a ver cómo se vota, la gente por ahí no sabe cómo tiene que votar”, “hay gente grande que nos ha venido a preguntar como tiene que votar”.

Por eso “nos ha pasado de tener que explicarles, con el cuidado de no mostrar un candidato”, pero “se llegaron muchos abuelos y abuelas que van a ir a votar a pesar de que tienen más de 70 años. Eso nos pareció bárbaro porque creen en la política, en elegir un representante”.

Sin influir

Allí les decían “usted no me diga qué candidato le gusta pero yo le muestro donde tiene que poner la cruz”. La funcionaria pidió “que los fiscales generales estén todo el tiempo pendiente de ésto, más allá de que representen a un partido”.

En las escuelas

Para ésta y otras cuestiones que tengan relación con la votación Peressutti y su equipo recorrerán las escuelas y se pondrán a disposición de los votantes y las autoridades de cada mesa.

Audio: Declaraciones de Alicia Peressutti para Radio Líder Argentina


Foto: eldiariocba

9 mayo 2019