Elecciones nacionales: Enterate cómo y dónde votar

26 octubre 2019

Elecciones nacionales: Enterate cómo y dónde votar

Para Destacar

  • El próximo domingo se realizará en el país la primera vuelta por las elecciones nacionales 2019 donde se elegirá quienes comandarán los destinos de la república por los próximos cuatro años. 

Artículos Relacionados

El próximo domingo se realizará en el país la primera vuelta por las elecciones nacionales 2019 donde se elegirá quienes comandarán los destinos de la república por los próximos cuatro años.

Durante la jornada, que comenzará a las 8 y finalizará a las 18, elegiremos en la provincia de Córdoba presidente, vicepresidente y diputados.

¿Dónde votar?

Para saber dónde votar, hay que ingresar a la página de la Justicia Nacional Electoral, y colocar lo datos se se solicitan. Allí podrá consultar en qué escuela hacerlo, la dirección, la mesa y el número de orden.

 

DNI válido para votar

Todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

No se permitirá el voto de personas que presenten un documento que corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Es decir, hay que llevar el documento más actualizado que se haya tramitado.

Según consta en la web de la Cámara Nacional Electoral, para las elecciones primarias y nacionales no es obligatorio el cambio del DNI; los votantes deberán utilizar el que tienen actualmente, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

Además, aunque en el DNI tarjeta figure la leyenda “no válido para votar”, se puede utilizar ese documento.

 

 

26 octubre 2019