Destacada Principal | elecciones | ciudad | Darío Capitani

¿Elecciones 2021? Ya hay sondeos que miden imagen política

Varios vecinos de la ciudad recibieron una encuesta en donde se mide la gestión local y pregunta, entre otras cosas, a quién votaría en caso de elecciones.

Las elecciones nacionales de medio término están a la vuelta de la esquina. Este año a pesar de la pandemia se realizaron comicios en localidades como Morrison y el domingo 29 Río Cuarto elige nuevo intendente.

En Villa María hubo elecciones el año pasado sin embargo la licencia obligada que se tomó Martín Gill para ocupar el cargo de Secretario de Obras Públicas de Alberto Fernández lo obligó a pedir licencia. La misma vencerá el próximo 28 de diciembre y ante, lo que parece inevitable, el ex rector de la UNVM no regresará y los villamarienses iremos a las urnas.

Tomando nota de esta situación, algunos vecinos de la ciudad ya están recibiendo mensajes en sus teléfonos con invitaciones a una encuesta para "medir el pulso" de la opinión pública.

Los sondeos hacen referencia directa a la renuncia en el cargo de Gill y sobre qué opina de la situación actual de la ciudad.

encuesta-1.png

Entre las otras consultas disponibles, se mide la opinión o el nivel de aceptación de potenciales candidatos a intendente tales como Darío Capitani Darío Capitani, Pablo Rosso y Romeo Benzo.

encuesta-2.png

Otra estrategia que utilizan las llamadas consultoras es elegir a propósito los candidatos, para cruzarlos y medirlos en popularidad entre ellos. Como vemos a continuación se mide a Juan Zazzetti, Pablo Rosso y Romeo Benzo. Entre otras opciones también se consulta por Darío Capitani, Verónica Navarro de Accastello y Marcelo Barotto.

encuesta-3.png

Finalmente con el objetivo de conocer la imagen particular de algún potencial candidato o que sirva como insumo para "salir en la foto con él" también se pregunta sobre la opinión. Como es éste caso de Gill y Rosso.

encuesta-4.png

Algo llamativo del sondeo es que mide a personas que no fueron candidatas directas el año pasado pero que hoy son funcionarios provinciales y pertenecen al riñón de Eduardo Accastello: Verónica Navarro ( Directora de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Córdoba) y Juan Pablo Inglese (Secretario de Comercio del Ministerio de Industria provincial).

encuesta-6.png

Dejá tu comentario